martes, 17 de marzo de 2009

Interpretacion paranoica

El motivo por el cual nunca se menciona lo que ocurrió “la noche misteriosa” es porque Pete pierde la razón, se vuelve violento y ataca a Sheila y a sus padres. Por lo cual lo llevan los detectives a la cárcel y lo encierran en una celda, ahí Pete se comienzan a desencadenar indicios de demencia en su persona, debido a su encierro se ve con la necesidad de generar un escape aunque sea en su interior, creando una historia en su mente.

Realmente todo lo que se observa en la película a excepción del encerramiento de Pete es una alucinación desarrollada por el hemisferio derecho del cerebro de pete, que es donde se almacenan las imágenes y la capacidad de reconocer a algo o alguien. Dentro de la historia que crea en su mente representa muchas partes de su personalidad como personajes.

Se interpreta a sí mismo como Fred, quien representa su otro yo, la parte que para él está fuera de la cárcel y puede vivir todo lo que él se está perdiendo, Fred está casado con Renee, lo que representa sus fantasías, pero algo en él no es del todo bueno entonces su inconsciente necesita crear un personaje que represente la maldad, Dick Laurent, es por esto que al inicio de la película únicamente se escucha que Dick Laurent está muerto y Fred no tiene idea de que están hablando ni de quién es ese personaje, porque la parte consciente de Pete aún no quiere afrontar su lado negativo que se mantiene oculto.

Posteriormente se mezclan los pensamientos de Pete, cada vez está más asustado y frustrado por el encierro que poco a poco va siente la necesidad de crear otra historia alterna a la que ya había creado y para esto necesita que aquellos personajes desaparezcan, por eso hace que Fred mate a su esposa y luego imagina que lo encierran y el está en su lugar en la celda y que lo dejan ir libre de cargos porque Fred había sido el culpable de un crimen y no él.
Se imagina que sale de la cárcel y regresa a su vida normal donde conoce a Alice la representación de Renee, pero su inconsciente sigue sacando a relucir su maldad en Mr. Eddy y en el personaje del hombre misterioso, y esto se denota más en la escena en que hablan por teléfono Mr. Eddy y Pete y lo comunica con el Hombre misterioso, lo cual complica las cosas porque Mr. Eddy ya tenía una relación con Alice, y Pete deseaba estar con ella, así que idean un plan para escapar, que es una forma de la mente de Pete de escapar nuevamente de la historia porque otra vez su inconsciente ha hecho brotar su instinto maligno, pero esta vez quiere irse con Alice.

Las cosas no salen bien en el escape y matan a Andy, en ese momento Pete que ya no deseaba cometer más crímenes comienza a sentir una revolución en su interior, y pierde nuevamente el control, su mente se vuelve loca, ya no sabe que pensar, ve una foto de Alice y Renee y se confunde más, luego se mezclan pedazos de la historia anterior de Fred, Renee y Dick Laurent con la historia de Mr. Eddy y Alice y ya no sabe cuál es cual, lo cual lo frustra tanto que decide mejor escapar una vez más y se imagina huyendo en la carretera en su carro, pero su inconsciente trastornado no lo dejara en paz tan fácil, es por esto que lo persigue la policía, porque es una representación su consciencia que lo acosa continuamente, mientras él continua perdido en la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario